Cine

En Psicología, una especialidad se ocupa del sufrimiento humano: la Psicología Clínica. La aplicación práctica de ésta es el tratamiento psicológico o "Psicoterapia". Una de las terapias psicológicas más extendidas y prestigiosas en nuestro entorno es la "Terapia Gestalt". Creada en el S. XX por el ex psicoanalista berlinés Fritz Perls, la Terapia Gestalt es idónea para la expresión de sentimientos y la toma de conciencia de los "asuntos inacabados" que nos hacen sufrir actualmente y que nos impiden crecer como personas y disfrutar aquí y ahora. Una modalidad de la Terapia Gestalt aplicada a casos puntuales es el llamado "Gestalt Counselling", introducido en Andalucía en 1995 por Antonio José Femenías Cañuelo, cofundador del "Instituto ESALEN de Gestalt Counselling de Sevilla" junto a Claudio Naranjo (Estados Unidos) y Paolo Quattrini (Italia), en noviembre de 1995.

En Terapia Gestalt, existen varias modalidades de grupos: didácticos, cuyo objetivo es la formación en Terapia Gestalt; terapéuticos, cuya finalidad es el tratamiento psicoterapéutico en grupo; y didáctico-terapéuticos, que combina los fines de los dos tipos anteriores de grupos.

A diferencia de los tratamientos meramente conductuales, el Psicólogo que aplica la Terapia Gestalt se implica activamente en la relación terapéutica, dado el enfoque humanista de la misma. Mientras que en otro tipo de tratamientos se considera que se trabaja con "trastornos", en Terapia Gestalt se considera que se trabaja con personas únicas que sufren, se investiga en los asuntos actuales y se improvisan "experimentos" que buscan la expresión de los sentimientos reprimidos o no concienciados y la toma de conciencia de los asuntos actuales, de la forma en que se llevan y de los modos alternativos más eficaces para la resolución de éstos.


Antonio José Femenías Cañuelo
Doctorando en Psicología
Psicoterapia Gestalt
Gestalt Counsellor
Calle Haya, 1, portal 3, 4º 4 
La Vaguada de Mairena (Metro Ciudad Expo)
Mairena del Aljarafe (Sevilla)
Tel.: 955439748
Móvil: 670437304
LinkedIn: A. José Femenías
Skype: live:nosolopsicologia
WhatsApp: 670437304
 
www.notehundas.com

Escribir un nuevo comentario: (Clica aquí)

123miweb.es
Caracteres restantes: 160
Aceptar Enviando...
Ver todos los comentarios

Comentarios

05.05 | 23:35

Un gran Psicólogo. El dinero mejor invertido en mi vida. Lo recomiendo totalmente.

...
04.03 | 23:13
Tu Psicólogo ha recibido 43
30.01 | 09:33
Terapia Gestalt ha recibido 6
29.01 | 09:25
Es muy fácil llegar ha recibido 5